Logo UniSanPablo

Documentos Institucionales


  1. Proyecto Educativo Institucional

    El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es una construcción de la comunidad educativa de la Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO, que define y orienta su ser y su que hacer básicos, le da un sentido específico como ente universitario que articula e integra los diferentes componentes del universo educativo, y así le asegura un derrotero claro, un camino común para el cumplimiento de sus propósitos educativos.

    Este proyecto común es la carta de navegación, el consenso en lo fundamental, en torno a las intencionalidades específicas del proyecto formativo de la Fundación. En su núcleo es-encial, es la explicitación de su filosofía educativa, la declaración pública de su propuesta educativa con respecto a los grandes ideales, principios, valores, pedagogía, y en último término, a su proyecto antropológico, cultural e histórico que va a enmarcar su dinámica universitaria.

    Este Proyecto Educativo, de inspiración cristiana y espíritu paulino, es un instrumento que la comunidad educativa de la Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO diseña y se da a sí misma, con la intención de que todos los estamentos que la integran, se identi-fiquen con su misión y sus principios, encaminados a la formación académica con énfasis en la comunicación, como identidad institucional.

     
  2. Plan de Desarrollo

    El Plan de Desarrollo Institucional 2018–2022 es un instrumento operativo, confiable y eficiente que la Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO se da a sí misma para fortalecer, impulsar y orientar sus propósitos de desarrollo institucional, con la finalidad de que toda la comunidad educativa se identifique y asuma el cumplimiento a cabalidad de sus objetivos misionales, ideales y su proyección desde su creación hasta su consolidación como institución de educación superior.

    El Plan de Desarrollo Institucional 2018–2022 es una autoconstrucción de la Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO con la cual, y a partir de su ser mismo, define su quehacer y su proyecto fundamental de manera coherente, mediante la identificación de principios, metas, objetivos, estrategias y acciones, que le proporcionan un derrotero seguro que concreta y moderniza la práctica de su misión institucional.

    El Plan de Desarrollo Institucional hunde sus raíces en el Proyecto Educativo Institucional de la Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO, y se cualifica en su proyecto religioso, social y cultural, siempre con inspiración y en perspectiva cristiana, como sello institucional. Como proyecto común y como consenso en lo fundamental, en torno a las intencionalidades específicas de la Institución, el Plan de Desarrollo Institucional actualiza y contextualiza las experiencias, los procesos y desarrollos que forman parte de la memoria institucional de la Congregación de San Pablo y, con fundamento en ellos, mira hacia el futuro y proyecta su ideal tal como está expresado en su visión y en sus objetivos institucionales.

    La Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO asume el reto de una planeación estratégica respondiendo concretamente a las necesidades más significativas de la educación colombiana. De esta manera, la Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO declara sus principios, reafirma su identidad y planea su plan de desarrollo como Universidad colombiana, católica y paulina.