UNISANPABLO

Radio online

Emisora virtual católica que busca la evangelización de sus oyentes bajo el principio de hablar de todo pero cristianamente.

Escucha nuestra emisión online

Un poco de historia

UNISANPABLO Radio

Finalizando la década de los 90

Entraba el nuevo siglo. Como por señales de Dios, cien años después, de que el padre Alberione, prometiera “hacer algo por los hombres del nuevo siglo», los frutos ya estaban dados y se avizoraba un futuro prometedor. Es así como nace un estudio de grabación para apoyar con contenidos católicos a canales comerciales como Caracol (Radio y TV), realizando producciones sobre Semana Santa y Navidad. Este estudio de grabación estaba ubicado en el taller de tipografía de la Sociedad de San Pablo, en la calle 170 # 8G – 31 (Bogotá). En un área de dicho taller, había dos estudios de audio. Estos primeros pasos se fueron dando bajo la guía del P. Julio Ángel Roncancio y con la ayuda de expertos en el área técnica y la realización sonora.

Con la dicha y la bendición de tener buenos estudios de grabación, se ideó la creación de una emisora radial, de forma análoga, pero que no duró mucho tiempo, por su poco alcance y su débil frecuencia. Quedó ese silencio expectante durante los años (2003-2007), pero se seguía produciendo contenidos con valores cristianos para otras emisoras, como Caracol Radio, Todelar, Radio Reloj, Emisora Kenedy, Radio Deportes y el Minuto de Dios.

El P. Edgar Arcesio Guerrero y el P. Arnoby Álvarez presentaron al Gobierno provincial la propuesta de una radio en internet. Dicho proyecto, permitiría crear espacios para la formación de las futuras generaciones de paulinos, al tiempo que la Palabra de Dios se difundía, haciendo uso de las bondades ofrecidas por los nuevos medios. No obstante, la pretensión no era solamente abordar temas relacionados con la Iglesia, la Biblia y la Religión, sino “hablar de todo, cristianamente” según el principio alberoniano.

Fue así como el 28 de junio de 2008 a las 10:08 de la mañana, se oyó aquella voz: “estamos al aire”. San Pablo Radio iniciaba así sus emisiones con un amplio contenido evangelizador y con la intención primigenia del Beato Santiago Alberione: “conducir a las almas hacia la más alta perfección” (Cf. AD No. 24).

Con el nacimiento de la Fundación Universitaria San Pablo – UNISANPABLO, el 24 de julio de 2018, y sus primeros programas de formación profesional (Comunicación Social y Administración de Empresas), la emisora pasó a ser un lugar y medio para el crecimiento y formación de los profesionales del futuro, que optaron por una formación integral en esta Institución de Educación Superior.

Galería

Contáctanos