Bienvenidos a la universidad

UNISANPABLO

Reproducir vídeo

Conoce el origen

UNISANPABLO

Fundada en Colombia por la Sociedad de San Pablo e inspirada en formar hombres y mujeres profesionales en las facultades humanas esenciales mente, voluntad y corazón.

Identidad Institucional

La Fundación Universitaria San Pablo – UNISANPABLO realiza su labor formativa mediante un proyecto educativo de inspiración cristiana y espíritu paulino, contextualizado en la realidad histórico-social colombiana y latinoamericana, en perspectiva global, de acuerdo con la normatividad educativa nacional y sus exigencias de calidad, que se resume en:

Misión

Ofrecer una formación (personal y profesional) integral de calidad, desarrollando todas las facultades de la persona humana. Su oferta académica está orientada a cubrir necesidades de la sociedad actual, en sus diferentes ámbitos, mediante los nuevos lenguajes y a través de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC.

Visión

Ser reconocidos como una institución líder en el uso de las tecnologías, técnicas de vanguardia y canales de difusión, con el fin de contribuir a la solución de problemas, satisfacción de necesidades sociales y culturales a nivel nacional y en perspectiva global. Nos proyecta como institución de educación superior con alta calidad, de inspiración cristiana y orientación paulina.

Objetivos

Crear y desarrollar programas académicos con alta calidad, que tengan pertinencia en el ámbito nacional e internacional, promoviendo la excelencia académica mediante la enseñanza, la investigación, la proyección social, la interdisciplinariedad. De esta manera, impulsar el desarrollo continuo y sostenible de la Institución.

Valores
UNISANPABLO

Integralidad

Capacitar líderes en valores cristianos, comprendiendo la realidad social actual, para dar apertura a espacios de diversidad abiertos al diálogo interdisciplinario e intercultural.

Innovación y creatividad

Nuevas formas de ser y hacer las cosas desde las ciencias sociales, humanas, la técnica y las tecnologías de la comunicación para aportar al crecimiento de la sociedad.

Conciencia social

Conocer la realidad del entorno para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales y ecológicas de nuestro medio, creando nuevas formas de coexistir y habitar en la casa común.

Solidaridad

Darle un carácter único a la construcción de acciones solidarias, ayudando de manera incondicional a una causa o interés ajeno, en especial si este apoyo se da en momentos difíciles.

Emprendimiento

Crear proyectos o negocios a partir de ideas innovadoras, que resuelvan, uno o varios problemas del contexto personal, convitiéndonos en agentes promotores de transformación a nivel comunitario.

Estructura

Orgánica

Es la unidad encargada de velar por dar cumplimiento a la misión de la Universidad a través de los objetivos que se han trazado, y en miras a satisfacer la visión. Asimismo, desde la rectoría se emitirán los comunicados, directrices y disposiciones, para lo cual la faculta el Estatuto General, para fortalecer las actividades de Docencia, Investigación y Extensión, propendiendo por que se ajusten al PEI y demás normas, emitidas por el Consejo Superior Universitario y Consejo Académico, que rigen la Universidad, además de trabajar por la seguridad de la comunidad universitaria y la calidad de la institución.

Es la unidad administrativa encargada de brindar soporte a la rectoría en todas las actividades correspondientes a los aspectos jurídicos y protocolarios que se establecen en la Normativa nacional, además de salvaguardar la información y memoria de la Universidad garantiza la organización, mantenimiento y control de los procesos académico-administrativos de La Fundación Universitaria San Pablo – UNISANPABLO.

La vicerrectoría administrativa y financiera es la unidad encargada de dirigir, formular, implementar y evaluar el cumplimiento de políticas, planes, programas, proyectos, actividades y acciones de los procesos de apoyo administrativo y financiero con el fin de contribuir al logro de la misión, objetivos y funciones de la Fundación Universitaria San Pablo – UNISANPABLO.

Tendrá como función principal orientar y evaluar los procesos académicos de los programas, asesorar al rector en la formulación de políticas, planes, programas, así como en la dirección y coordinación de las actividades de docencia, investigación y extensión, cada uno de los programas depende de la Vicerrectoría académica y sus funciones están designadas en el documento de la Estructura orgánica. De ella dependen las decanaturas, las direcciones de cada programa académico, que operan e interactúan, según los criterios emanados de la VA; también bajo su dirección y criterio funcionan la dirección de investigaciones, que articulan y cohesiona los proyectos de investigación y por tanto será primordial salvaguardar la calidad de los programas y proyectos académicos, además de establecer las directrices y las políticas que regirán los procesos académicos de la Universidad.

Campus UNISANPABLO

Contáctanos