Talleres y seminarios

  • Hoja de Vida
  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Certificado de EPS

Una experiencia de crecimiento espiritual a partir de los relatos de la infancia de Jesús.

Taller Experiencia Krisalida

El Duelo como Experiencia de Crecimiento

Hacer las tareas del duelo es difícil, pero no hacerlas y dejar que el dolor te consuma es aún más difícil. Aunque podamos ver la vida como una miscelánea o un gran abanico de pérdidas, no podemos dejar de ver que la vida es también como una flor que se abre en oportunidades de construcción y reconstrucción del sentido con base en los aprendizajes y descubrimientos que podemos hacer al entender que la muerte es parte de la vida. En ocasiones como esta tenemos que aprender y recordar que no se forma un arcoíris, si no hay nubes que presagian y dan lugar a la lluvia.

Psicólogo Universidad Nacional de Colombia

Paulo Daniel Acero Rodríguez

El duelo

Es una oportunidad para que puedas acercarte de manera diferente a los que te rodean, es un camino que te puede conducir a una forma de vida cambiada sin la presencia física del ser querido, lo que no necesariamente significa que sea una forma de vida sinsentido. El duelo puede contribuir para que veas de manera diferente el mundo y tu propia vida, ahora alumbrada desde la nueva estrella que tienes en el cielo.

Retiro semanal

Será la oportunidad para que, de manera individual o familiar vivamos una experiencia grupal de mutuo apoyo y acompañamiento, con el liderazgo y facilitación de Paulo Daniel Acero, un psicólogo y tanatólogo creador del Modelo Experiencia Krisálida, modelo de intervención cuya validez y eficacia ha sido probada por más de 6 años en el entorno funerario, siendo reconocida en varios países de América y documentada en más de una decena de artículos y libros.

Personas que vivan experiencia de duelo.

Mostrar interés para participar en los talleres.

Taller participativo (4 sesiones mensuales – una semanal).

Primera sesión: aprendiendo a gestionar sanamente las emociones en el duelo.

Segunda sesión: afrontando la realidad y desarrollo de recursos de resiliencia.

Tercera sesión: ubicarse en nuevos espacios sin el ser querido y realización del inventario de aprendizajes.

Cuarta sesión: de la deformación a la transformación activando el crecimiento postraumático.

Conóce más programas de educación continua UNISANPABLO