Diplomados

Diplomado en

CULTURA EDUCOMUNICATIVA

En un mundo globalizado y cambiante los análisis de audiencias culturales deben ser permanentes y actualizados. Este curso es una excelente oportunidad para desarrollar y mejorar competencias de los participantes en la adquisición de competencias solidas en la comunicación digital y el uso efectivo de las herramientas tecnológicas actuales, con el fin de mejorar su capacidad para interactuar, informar, colaborar y acompañar en entornos digitales en constante evolución.

Diplomado en

TIC al servicio de la Pastoral en la Iglesia

Reproducir vídeo

Este diplomado virtual ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades pastorales, a través de una dinámica de comunicación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Descubrir la importancia de la comunicación, desarrollar contenidos multimedia y expresarse en el mundo digital: los retos en la Pastoral de la Iglesia.

Objetivo

Potenciar las competencias digitales en el uso de herramientas tecnológicas multimedia para el empoderamiento y fortalecimiento de los procesos de Evangelización en la Iglesia.

Metodología

Se tendrán en cuenta, a modo general, los siguientes momentos:
1. Análisis perceptual de experiencias.
2. Diálogo de saberes.
3. Exploración de contenidos.
4. Desarrollo de experiencias.
5. Intercambio de experiencias.

  • Responsables de la Pastoral de las Comunicaciones en Parroquias y Circunscripciones Eclesiásticas
  • Promotores Vocacionales
  • Sacerdotes y Seminaristas
  • Catequistas
  • Líderes de grupos parroquiales
  • Público en general.
  • Haber obtenido el título de Bachiller.
  • Estar vinculado(a) a una Parroquia o Circunscripción Eclesiástica.
  • Mostrar interés por la Comunicación mediada por las TIC.
  • Tener disponibilidad  tiempo para participar en el diplomado.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia del Documento de identidad.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado. 
  • Formulario de inscripción.
  • Fundamentación digital en clave pastoral
  • Redes Sociales, de la amenaza a la oportunidad
  • La importancia de la comunicación en la evangelización
  • El mensaje se hace imagen
  • La radio digital: el sonido se hace eco en las redes
  • Conjugando formatos audiovisuales para comunicar
  • Convergencia Digital
  • Promoción, integración y colaboración pastoral en la esfera digital.

Diplomado en

Periodismo deportivo

Diplomado en periodismo deportivo

Diplomado en periodismo deportivo

Comunicadores sociales y periodistas.

Mostrar interés por aprender sobre el periodismo deportivo para participar en el diplomado.

Hoja de Vida, fotocopia del Documento de Identidad, Certificado de EPS y Formulario de inscripción.

Módulo 1 

Módulo 2

Módulo 3

Módulo 4

Diplomado en

TIC en la educación

Potenciar las competencias digitales en los docentes, para el uso de herramientas tecnológicas multimedia que permita el empoderamiento y fortalecimiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje.

Estudiantes universitarios interesados en el tema, profesores, personas relacionadas con la académia y la pedagogía en general.

Mostrar interés por la pedagogía y el elearning, tener disponibilidad de tiempo para participar en el diplomado.

Hoja de Vida, fotocopia del documento de identidad, Certificado de EPS y Formulario de inscripción.

Módulo No. 1  Fundamentación digital

Este módulo aborda temas como: la comunicación digital, el concepto y características de las TIC y su impacto en las relaciones humanas, comunicación interna y externa, ética en la era digital.

Módulo No. 2  Redes Sociales, de la amenaza a la oportunidad:

Este módulo aborda los siguientes temas: el concepto de redes sociales, tipología de redes sociales, lenguaje en redes, usos educativos, posibilidades de socialización, profesiones y oficios asociados.

Módulo No. 3  La importancia de la comunicación en la educación:

Este módulo está orientado a construir el plan de comunicación digital, teniendo en cuenta el público objetivo. Por ello, los temas centrales son: estrategias de comunicación, marketing digital, experiencias exitosas, estrategias de uso de TIC, plan de comunicación (usos y elementos) y tips para el planteamiento de estrategias de comunicación digitales.

Módulo No. 4  El mensaje se hace imagen:

En este módulo de formación se desarrollan los siguientes temas: conceptos básicos de fotografía y diseño, tipos de planos, imagen digital (tipos, formatos, procesamiento y transformaciones), hipertextualidad en la imagen, productos de imagen (infografía digital, storyboard, cómic, mapas mentales y conceptuales, líneas de tiempo, etc.), herramientas y aplicaciones web para crear imágenes y derechos de autor en la era digital.

Módulo No. 5  La radio digital, el sonido se hace eco en las redes:

Los temas a desarrollar en el módulo son: la radio y sus tipologías (un acercamiento a la radio en internet), versatilidad, aspectos técnicos claves, planeación, producción y publicación de productos radiales digitales (podcast, formatos radiales, etc.).

Módulo No. 6  Conjugando formatos audiovisuales para educar:

Los temas claves que serán vistos en este módulo son: el video y los mensajes audiovisuales, formatos, narrativas no lineales, formas de contar historias (video-tutoriales, animaciones web, etc.), profesiones, oficios y perfiles asociados (YouTubers), herramientas, recursos y apps para la producción y edición de video.

Módulo No.7  Convergencia Digital

En la perspectiva de la Convergencia Digital, este módulo desarrollará: el proyecto final de educación digital (se retoma lo propuesto en el módulo 1 y 3), integración de contenidos, herramientas y dispositivos multimedia, (ecología digital), claves para selección de herramientas, recursos y medios digitales; publicación digital.

Conóce más programas de educación continua UNISANPABLO

Contáctanos