Logo UniSanPablo

Misión y Visión


La misión de la Sociedad de San Pablo ha sido poner en contacto la totalidad del Cristo (sintetizada en el título “Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida”), con todas las facultades de la persona (mente, voluntad y corazón) mediante los lenguajes y formas de la comunicación.

La metodología usada integra la experiencia cristiana y la promoción de todas las realidades humanas en perspectiva de fe.

La Fundación Universitaria San Pablo -UNISANPABLO- está comprometida con:

 


La Fundación Universitaria San Pablo -UNISANPABLO- se identifica y se proyecta como insti¬tución de educación superior, de inspiración cristiana y orientación paulina. Desarrolla pro¬cesos educativos integrales, de excelente calidad, que tienen como finalidad la formación personal y profesional de su comunidad educativa. Busca contribuir, de manera eficiente, a la solución de problemas y a la satisfacción de necesidades sociales y culturales, nacio¬nales y en perspectiva global.

La Fundación Universitaria San Pablo -UNISANPABLO- optará decididamente por las tec¬nologías de la información y comunicación (TIC), que son los nuevos escenarios de la evangelización y canales de difusión del mensaje cristiano.

 



Además de lo ya expresado, la legislación colombiana sobre educación, a partir del análisis de contexto de la realidad y de la situación que está viviendo el país, establece las pri-oridades colectivas y los fines de la educación, como respuesta y solución que debe transformar las angustias y los problemas que vive el hombre colombiano en utopía histórica de esperanza, bienestar y progreso. En efecto, la Ley 30 de 1992, en su artículo 6°, señala como objetivos de la educación superior:

a) Profundizar en la formación integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.
b) Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.
c) Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestruc¬tura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución.
d) Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.
e) Actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas.
f) Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar el logro de sus correspondientes fines.
g) Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional, y la cooperación interinstitucional con miras a que las tecnologías apropiadas les permitan atender adecuadamente sus necesidades.
h) Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogos a nivel internacional.
i) Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la edu¬cación y cultura ecológica.
j) Conservar y fomentar el patrimonio cultural del país.