PORTAL SISTEMA ACADÉMICO Q10 RADIO Y TELEVISION
Logo UniSanPablo

Valores

INTEGRALIDAD

 

La integralidad es entendida como el conjunto armonioso de la totalidad del hombre, el cual resulta de la relación de los distintos factores que lo componen: biológicos, psicológicos, sociales y culturales, que son propios de la formación del ser humano dentro del tejido social. La integralidad remite a la dignidad humana iluminada por la luz del evangelio, entendiendo que el hombre integra una relación consigo mismo como persona, sin desligarse del cosmos y de Dios.

 

En UNISANPABLO buscamos la formación integral de los seres humanos que hagan parte de nuestra comunidad universitaria, entendiendo la Universidad como un escenario que propende por el libre desarrollo de la personalidad, sin distinción de raza, religión, sexo, corriente política u otra característica que permita en nuestros espacios la diversidad y la apertura al dialogo interdisciplinario e intercultural.

 

No obstante, al ser una Universidad católica, en UNISANPABLO velaremos por una formación centrada en los valores cristianos, comprendiendo la realidad social que vivimos en la actualidad y acercándonos a dichos valores desde el hacer y de una manera libre y amorosa, dando apertura al diálogo interreligioso y aportando a la construcción una sociedad mejor desde la Mente, la Voluntad y el Corazón.

 

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

 

A pesar de que son dos conceptos distintos, la innovación y la creatividad están estrechamente ligados; por un lado, la creatividad es la capacidad que tienen las personas para generar cosas nuevas, originales, mientras que la innovación hace referencia a implementar nuevos desarrollos a partir de algo ya existente. implementación de algo nuevo que aporte valor a los demás.

 

En UNISANPABLO queremos formar personas capaces de generar ideas creativas e innovar en los diferentes escenarios en los que se desempeñen. Queremos que en nuestra comunidad universitaria creemos nuevas formas de ser y hacer desde las Ciencias Sociales, Humanas, la Técnica y las Tecnologías de la Comunicación para aportar al crecimiento de nuestra sociedad, y aportar a la formación de la Mente, la Voluntad y el Corazón, para que la Integralidad del ser esté presente en todo proceso creativo o innovativo que se emprenda.

 

CONCIENCIA SOCIAL

 

El individuo, más allá de su crecimiento y formación individual, debe estar en capacidad de analizar la realidad social que le rodea y de la cual hace parte fundamental, por tanto, la conciencia social se refiere al conocimiento que cada uno tiene sobre el estado de los integrantes de su comunidad. De esta manera, a través de nuestras acciones podremos contribuir a la mejora de estas condiciones sociales y al desarrollo de la sociedad y las personas que hacen parte de ella.

 

En UNISANPABLO tenemos la fuerte convicción de que juntos podemos construir una sociedad en la que constantemente estemos creando nuevas formas de habitar este mundo con conciencia social y ecológica e innovando para mejorar todos aquellos procesos que perjudican nuestra convivencia solidaria con los demás seres humanos y otras especies.

 

SOLIDARIDAD

 

La solidaridad puede definirse como el apoyo incondicional que da una persona a una causa o interés que le es ajeno, especialmente si este apoyo se da en una situación difícil. Frente a la situación histórica de Colombia, como sociedad hemos tenido un acercamiento profundo al valor de la solidaridad y como comunidad universitaria pretendemos darle un carácter único a la construcción de acciones solidarias.

 

En UNISANPABLO buscamos acompañar tu camino y paso por la Universidad, entendiendo que es nuestro deber solidarizarnos con la búsqueda de una formación integral y de calidad, para que desde lo que tengamos en nuestra Mente, podamos dirigir toda nuestra Voluntad a estar para el otro, con el Corazón.

 

EMPRENDIMIENTO

 

Iniciar algunas actividades requiere esfuerzo y dedicación, además de poseer importancia. El emprendimiento es poder llevar a cabo estas actividades, disponiendo de todas las capacidades del ser. Emprender el paso por la Universidad no es una decisión fácil de tomar, y más aún de sostener con dedicación.

 

Para UNISANPABLO el propiciar espacios para el emprendimiento de nuevos sueños será prioridad, para ello, de la mano de la formación integral para cultivar aspectos de nuestra Mente, nuestra Voluntad y Corazón, podrás ser parte de experiencias únicas, creativas e innovadoras, que permitan construir en conjunto y ser parte de la transformación social.