PORTAL SISTEMA ACADÉMICO Q10 RADIO Y TELEVISION
Logo UniSanPablo

Objetivos

UNISANPABLO se ciñe a los objetivos establecidos en la Ley 30 de 1992, y que se enuncian a continuación:

 

  1. Profundizar en la formación integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.
  2. Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, y promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.
  3. Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución.
  4. Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.
  5. Actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas.
  6. Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar el logro de sus correspondientes fines.
  7. Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional, y la cooperación interinstitucional con miras a que las tecnologías apropiadas les permitan atender adecuadamente sus necesidades.
  8. Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogos a nivel internacional.
  9. Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.
  10. Conservar y fomentar el patrimonio cultural del país.

 

La Fundación Universitaria San Pablo – UNISANPABLO – tiene como objetivos específicos:

 

  1. Crear y desarrollar programas académicos que tengan pertinencia en el ámbito nacional e internacional.
  2. Propiciar la excelencia académica mediante la docencia, la investigación, la proyección social y la interdisciplinariedad.
  3. Impulsar el desarrollo continuo y sostenible de la institución.
  4. Buscar la formación integral de la persona humana de acuerdo con su vocación cristiana, teniendo en cuenta la dignidad del hombre y los principios de libertad, igualdad, responsabilidad y bien común. En consecuencia, estará abierta a todas las personas que posean las aptitudes necesarias, sin distingo de raza, sexo, credo religioso o condición económico-social.
  5. Cumplir las funciones básicas que le corresponden a las instituciones de educación superior, como son: la Investigación, la Docencia y la Extensión, con el propósito de contribuir al desarrollo del país en su conjunto y/o de los países en los cuales desarrolle su actividad educativa.
  6. Ofrecer programas académicos a quienes deseen adquirir una formación integral en los campos de las Ciencias Sociales, las Humanidades, las Técnicas y las Tecnologías en el área de la comunicación, y prepararse así para el ejercicio de la actividad evangelizadora de la Iglesia Católica, partiendo del análisis de la realidad mediante instrumentos inspirados en el Evangelio, el Magisterio, y la Tradición de la Iglesia y en las ciencias humanas.
  7. Dar una respuesta académica, científica y ética a los problemas y conflictos de Colombia y/o de los países en los cuales se desarrolle su objeto, mediante la formación profesional que permitirá a los egresados desempeñarse en los respectivos campos profesionales.
  8. En el marco de la libertad religiosa consagrada por la Constitución Política de Colombia, promover el análisis interdisciplinario de la realidad nacional y la proyección y ejecución de soluciones de acuerdo con sus objetivos y campos de acción.
  9. Garantizar la preparación de agentes para la Evangelización, según las necesidades de la Iglesia y del país, y en cumplimiento del carisma de la Sociedad de San Pablo.