PORTAL SISTEMA ACADÉMICO Q10 RADIO Y TELEVISION
Logo UniSanPablo

Vicerectoría Académica

La Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria San Pablo – UNISANPABLO - tendrá como función principal orientar y evaluar los procesos académicos de los programas, asesorar al rector en la formulación de políticas, planes, programas, así como en la dirección y coordinación de las actividades de docencia, investigación y extensión, cada uno de los programas depende de la Vicerrectoría académica y sus funciones están designadas en el documento de la Estructura orgánica.

 

De ella dependen las decanaturas, las direcciones de cada programa académico, que operan e interactúan, según los criterios emanados de la VA; también bajo su dirección y criterio funcionan la dirección de investigaciones, que articulan y cohesiona los proyectos de investigación y por tanto será primordial salvaguardar la calidad de los programas y proyectos académicos, además de establecer las directrices y las políticas que regirán los procesos académicos de la Universidad.

 

NUESTRA VICERRECTORA ACADÉMICA

 

 

Diana Milena Cárdenas León | Máster en Filosofía Latinoamericana y Licenciada en Ciencias religiosas con experiencia en la enseñanza en los niveles de primaria, secundaria y universidad. Con conocimiento avanzado del idioma francés y competencia en el manejo de tecnologías en el aula de clase. Área de Investigación y Especialización: Filosofía.

 

E-mail: vicerectoriaacademica@unisanpablo.edu.co

 

FUNCIONES

  1. Planear, dirigir, ejecutar y controlar todas las actividades relacionadas y vinculadas directa e indirectamente con el ejercicio de la Docencia, la Investigación y la Proyección social o Extensión, como las razones sustantivas de la Fundación.
  2. Convocar y presidir, en ausencia del Rector y con su delegación, el Consejo Académico de la Fundación.
  3. Asegurar la calidad académica de los docentes, el nivel de los investigadores y todo el personal académico.
  4. Certificar la calidad académica de toda la oferta de programas y del servicio educativo.
  5. Presentar al Rector las propuestas de extensión y afiliación académica o las alianzas de contenido académico con otras Instituciones.
  6. Proponer para revisión del Consejo Académico y aprobación del Consejo Superior a iniciativa del Rector, los Reglamentos relacionados con su ámbito de competencia: docente, de investigación, de publicaciones, estudiantil, de propiedad intelectual y demás que requiera la Institución, para su buen funcionamiento académico.
  7. Orientar y organizar las acciones relacionadas con el fomento de la movilidad de docentes y estudiantes de la Fundación.
  8. Presentar al Rector, para su aprobación, la propuesta de organización interna y de funcionamiento de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría Académica.
  9. Las demás funciones confiadas por autoridades competentes de la Fundación, para asegurar el cumplimiento del objeto social de la Institución con calidad, pertinencia y sostenibilidad.