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Secretaría general


Es la Unidad Administrativa encargada de brindar soporte a la rectoría en todas las actividades correspondientes a los aspectos jurídicos y protocolarios que se establecen en la Normativa nacional, además de salvaguardar la información y memoria de la Universidad garantiza la organización, mantenimiento y control de los procesos académico-administrativos de La Fundación Universitaria San Pablo - UNISANPABLO.

 

NUESTRO SECRETARIO GENERAL

 

 

 

Dr. Julio Roballo Lozano. |Abogado de la Universidad Santo Tomás, con Especialización y Magíster en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario. Estudios avanzados en el IIAP de París, y en la Academia de la Paz, perteneciente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya Durante catorce (14) años se desempeñó en cargos públicos de responsabilidad, especialmente en la asesoría jurídica de Ministros de Estado (Carteras de Gobierno, Obras Públicas, Hacienda y Crédito Público y Educación). Fue Director General de la ESAP y ejerció cargos diplomáticos ante el Gobierno de Austria y el Sistema de Naciones Unidas con sede en Viena. Fue Asesor del Consejo Nacional Electoral.

 

E-mail: secretariageneral@unisanpablo.edu.co

 

FUNCIONES

  • Dar fe de la veracidad de los actos y de la autenticidad de los documentos institucionales.
  • Orientar la labor de la Dirección o asesoría Jurídica a nivel de toda la Fundación.
  • Apoyar el proceso de Relaciones Institucionales con el fin de asegurar alianzas y donaciones para la Institución.
  • Actuar como secretario del Consejo Superior, el Consejo Académico y demás Consejos o Comités por instrucción del Rector; firmar las actas y documentos pertinentes, expedir copias a solicitud de los interesados y refrendarlas con su firma.
  • Comunicar los actos y nombramientos emanados del Consejo Superior, del Rector y del Consejo Académico.
  • Organizar las acciones que garanticen la adecuada gestión documental en la Fundación.
  • Cuidar los libros y archivos institucionales donde reposan los documentos oficiales, reglamentarios, expedientes y demás documentos y correspondencia oficial, y responder por la organización y el mantenimiento del archivo de la Institución, así como de la custodia de los libros, símbolos y sellos. Elaborar, cada año, previa consulta con las unidades pertinentes, la agenda general
  • de la Institución, que será propuesta al Rector, para adoptarla por Resolución.
  • Firmar, con el Rector, los documentos oficiales académicos de la Institución, los certificados y diplomas expedidos por ella y las Actas que los acrediten.
  • Cumplir las actividades que requiera el Rector en apoyo a su labor.

Las demás funciones que le asignen el Consejo Superior y el Rector de la Fundación.