Logo UniSanPablo

Comunicación Social

Información General


Nombre del programa: Comunicación social

Nivel de formación: Profesional universitario

Título que otorga: Comunicador Social

Modalidad: Presencial

Número de créditos del programa: 144 créditos

Número de semestres:

Valor de matrícula: $2.577.000 

Registro calificado: Resolución n. 015896 - 18 de diciembre 2019

Inscríbete

Perfil del Aspirante


  • El Comunicador Social de La Fundación Universitaria San Pablo –UNISANPABLO-: Tendrá una sólida formación en las dimensiones ética, disciplinar, investigativa, expresiva, tecnológica y de gestión.
     
  • Será capaz de interpretar su entorno social de manera crítica y de integrarse a él propositivamente, con sentido de responsabilidad y de compromiso, contribuyendo desde su ejercicio comunicativo a la búsqueda de la verdad y a la transformación social.

     

Descarga nuestro folleto


 

Plan de Estudios


  • Profesiones de la comunicación 
  • Cátedra institucional 
  • Competencias comunicativas 
  • Medios y Producción 
  • Teoría de la organización 
  • Inglés I (A1)
  • Epistemología 
  • Cátedra interdisciplinar II (Historia general de Colombia)
  • Leer y escribir
  • Fotografía
  • Comunicación organizacional
  • Inglés II (A2)
  • Teorías de la comunicación 
  • Cátedra interdisciplinar II (Sociedad y cultura)
  • Lenguajes y géneros
  • Producción Editorial
  • Gestión de la comunicación estratégica
  • Inglés III (B1)
  • El mundo y sus signos
  • Cátedra interdisciplinar III (Responsabilidad social)
  • Escribir para medios (Crónica y reportaje)
  • Formatos radiofónicos 
  • Marketing digital
  • Inglés IV (B2)
  • Antropología y comunicación 
  • Globalización y sociedades contemporáneas
  • Medios y opinión pública
  • Periodismo radial
  • Innovación y creatividad
  • Electiva I
  • Sociedad, ciudadanía y comunicación 
  • Periodismo investigativo 
  • Narrativas audiovisuales 
  • Emprendimiento y empresarismo 
  • Electiva II 
  • Electiva III 
  • Comunicación para el cambio social y políticas públicas 
  • Investigación
  • Periodismo y géneros televisivos
  • Diseño web, animación y multimedia
  • Logística  
  • Electiva IV 
  • Relaciones internacionales
  • Proyecto de grado
  • Tendencias en comunicación audiovisual y cultura digital 
  • Diseño y producción de trasmedia
  • Práctica profesional

 

¿Por qué estudiar Comunicación Social en UNISANPABLO?


  • Porque San Pablo tiene una amplia trayectoria y reconocimiento internacional en el campo editorial.
     
  • Porque ofrece una formación integral cimentada en los valores humanos y cristianos, desde los principios del Evangelio.
     
  • Porque posee un Campus Universitario de fácil acceso, con una estructura física adecuada, aulas especializadas, y amplias zonas verdes.
     
  • Por su pensum académico, flexible que responde a los desafíos de la sociedad actual.
     
  • Porque permite aprender haciendo en pro de la construcción de una mejor sociedad, siendo escuela de desarrollo integral.

 

Otros Programas