PORTAL SISTEMA ACADÉMICO Q10 RADIO Y TELEVISION

Diplomado virtual en Nuevo Testamento

UNISANPABLO, LA SOCIEDAD DE SAN PABLO Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA brindan el espacio de estudio de la Biblia para responder a la necesidad de una sólida formación de los agentes de pastoral de la Iglesia.

El Diplomado en Nuevo Testamento “Ustedes son mis discípulos”, pretende acercarse con la actitud humilde reverente de Moisés, quitarse las sandalias y cubrirse la cabeza, a la “zarza que arde sin consumirse”, es decir, a Cristo Jesús y su mensaje, centro de la historia y centro de nuestra fe. Esto se logrará a través de cuatro módulos siguiendo el esquema clásico de estudio de la Sagrada Escritura.

Fecha de inicio: 31 de mayo de 2021

Fecha de Finalización: noviembre de 2021

Duración: 120 horas (25 semanas).

Modalidad: Virtual

Inversión: $700.000 COP / 210 USD

Lo que debes saber de este diplomado

Este Diplomado está dirigido a:

• Personas que quieran profundizar más en temas bíblicos
  • Agentes de pastoral en la Iglesia.
  • Sacerdotes, catequistas, teólogos etc,.
  • Haber obtenido el título de Bachiller.
  • Mostrar interés por el estudio de la Biblia.
  • Tener disponibilidad de tiempo para participar en el Diplomado.

• Hoja de vida.
  • Fotocopia del Documento de identidad.
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado.
  • Formulario de inscripción.

Metodología

El estudiante accederá a cada uno de los módulos de contenido que componen el Diplomado por medio del Aula Virtual San Pablo. Cada módulo estará acompañado de lecturas, exploraciones multimedia, presentaciones, videos, audios, trabajos, talleres y foros, que serán guiados y retroalimentados por cada profesor.

El tutor de cada módulo en el Aula Virtual San Pablo crea un ambiente que está centrado en el estudiante y cuyo objetivo consiste en ayudarle en el proceso de construcción de conocimiento, con base en cada una de las habilidades y saberes propios. El tutor no se limita a publicar contenidos que considera que el estudiante simplemente debe conocer. Aquí el principio es crear conocimiento a partir de un proceso de aprendizaje interactivo, que parte del interés y la responsabilidad de cada participante. En el transcurso del desarrollo de los módulos, los estudiantes podrán realizar las consultas que sean necesarias para ir construyendo su conocimiento personal.

Para lograr el éxito del plan de estudios del Diplomado, el estudiante debe cumplir con un ciclo básico de 120 horas de aprendizaje. Por tanto, debe contar en promedio con cinco horas a la semana para realizar las tareas de lectura, escritura, participación en los Chat y foros, durante las 20 semanas de plazo que tiene para el desarrollo del Diplomado.

* Los cursos están programados para iniciar previa conformación mínima de grupo. Fechas y horarios están sujetos a cambios.

Módulo I / INTRODUCCIÓN AL NUEVO TESTAMENTO

1. Claves de lectura para el Nuevo Testamento.
2. La presencia novedosa de Jesús.
3. Jesús, su vida, pasión, muerte y resurrección.
4. Los primeros cristianos reconstruyeron la memoria de Jesús.
5. Los discípulos y las primeras comunidades.

Módulo II / LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS Y LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES

1. Cómo se puso por escrito la memoria y la fe de Jesús.
2. El Evangelio de Mateo.
3. El Evangelio de Marcos.
4. El Evangelio de Lucas.
5. Los Hechos de los Apóstoles.

Módulo III / LOS ESCRITOS JOÁNICOS

1. La comunidad joánica.
2. El cuarto Evangelio.
3. Las cartas de Juan.
4. El apocalipsis.

Módulo IV / PABLO, SUS CARTAS Y OTROS ESCRITOS DEL NUEVO TESTAMENTO

1. Pablo elegido por Jesús, fascinado por Él y misionero.
2. Las Cartas de Pablo.
3. Las Cartas Apostólicas.

Matrícula: $700.000 COP / 210 USD

Cuenta Corriente AvVillas No. 382013365*

Cuenta de Ahorros Banco Pichincha No. 411054001

N.B: La referencia 1 es el número de documento de quien se inscribe.

o pague directamente aquí: