PORTAL SISTEMA ACADÉMICO Q10 RADIO Y TELEVISION
Logo UniSanPablo

Diplomado Virtual en Catequesis


La actividad catequética ocupa un lugar privilegiado en la misión evangelizadora de la Iglesia, dado que garantiza la correcta y eficaz transmisión de los contenidos y valores de la fe cristiana a las nuevas generaciones de creyentes.

 

Coherente con su identidad carismática y misionera, UNISANPABLO, LA SOCIEDAD DE SAN PABLO Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA brindan el Diplomado en Catequesis para responder a la necesidad de una sólida formación de los catequistas.

 

El DIPLOMADO VIRTUAL EN CATEQUESIS ofrece fundamentos bíblico-teológicos, así como litúrgicos y pastorales, que capacitan a los catequistas en el ejercicio de su labor evangelizadora en la Iglesia, de acuerdo con la enseñanza de nuestros obispos, quienes en la Conferencia de Aparecida nos recuerdan que: "La catequesis no debe ser sólo ocasional, reducida a los momentos previos a los sacramentos o a la iniciación cristiana, sino más bien un itinerario catequético permanente" (Cf. DA 298).


Información General


Inscripciones abiertas

Fecha de inicio:  28 de junio de 2021.

Duración: 120 horas (25 semanas).

Modalidad: Virtual

Idioma: Español

Inversión: $600.000 COP / 190 USD

Certificado 

 

Inscríbete

 


Lo que debes saber de este diplomado


Este Diplomado está dirigido a:

 

  • Agentes de Pastoral en la Iglesia
  • Directores de Catequesis.
  • Catequistas.
  • Haber obtenido el título de Bachiller.
  • Mostrar interés por la Catequesis.
  • Tener disponibilidad de tiempo para participar en el Diplomado.

 

  • Hoja de vida.
  • Fotocopia del Documento de identidad.
  • Fotocopia del Diploma de Bchiller o Acta de Grado.
  • Formulario de inscripción.

Metodología:  El estudiante accederá a cada uno de los módulos de contenido que componen el Diplomado por medio del Aula Virtual San Pablo. Cada módulo estará acompañado de lecturas, exploraciones multimedia, presentaciones, videos, audios, trabajos, talleres y foros, que serán guiados y retroalimentados por cada profesor. El diseño, por parte de la Fundación Universitaria San Pablo, de un Modelo Pedagógico se convierte en una prioridad al reconocerse como un constructo teórico, metodológico y práctico, conscientemente organizado y orientado a la consecución de objetivos, socialmente determinados dentro del proceso educativo-formativo del ser humano, cuya fundamentación gira alrededor de los principios misionales, la filosofía, los propósitos y funciones de la institución, quienes le otorgan identidad propia. El estudiante se desarrolla para resolver problemas, convirtiéndose estos en el “pretexto” en la dirección de todo el proceso de aprendizaje.

El tutor de cada módulo en el Aula Virtual San Pablo crea un ambiente que está centrado en el estudiante y cuyo objetivo consiste en ayudarle en el proceso de construcción de conocimiento, con base en cada una de las habilidades y saberes propios. El tutor no se limita a publicar contenidos que considera que el estudiante simplemente debe conocer.

Aquí el principio es crear conocimiento a partir de un proceso de aprendizaje interactivo, que parte del interés y la responsabilidad de cada participante. En el transcurso del desarrollo de los módulos, los estudiantes podrán realizar las consultas que sean necesarias para ir construyendo su conocimiento personal.

Competencias:  El Diplomado cuenta con la certificación académica de la Fundación Universitaria San Pablo -UNISANPABLO de los Padres Paulinos y es avalado por LA CONFERENCIA EPISCOPAL COLOMBIANA, Departamento de Catequesis.

  • Los cursos están programados para iniciar previa conformación mínima de grupo. Fechas y horarios están sujetos a cambios.

Contenidos:

  • Catequesis
  • Biblia
  • Historia de la Catequesis
  • Ejercicio de la Catequesis

Matrícula: $600.000 COP / 190 USD

Cuenta Corriente AvVillas No. 382013365*

Cuenta de Ahorros Banco Pichincha No. 411054001  

N.B: La referencia 1 es el número de documento de quien se inscribe.

o pague directamente aquí:

         

Realizado el Pago, favor enviar el comprobante al e-mail asistenteadministrativo@unisanpablo.edu.co. Gracias.