PORTAL SISTEMA ACADÉMICO Q10 RADIO Y TELEVISION
Logo UniSanPablo

Open Day

Publicado el 17/09/2020 | Redacción: Coordinación comunicaciones

 

UNISANPABLO visita virtualmente al Municipio de Facatativá y a la Institución Educativa Silveria Espinosa de Rendón

 

En el open day UNISANPABLO con la Institución Silveria Espinosa de Rendón participaron 36 estudiantes y el equipo de orientación escolar.

 

Esta mañana estuvimos en un espacio virtual con una institución que estará cumpliendo 19 años el próximo 30 de septiembre. Ubicada en el Municipio de Facatativá, la Institución Educativa Municipal Femenina Silveria Espinosa de Rendón se ha ido ubicando como una de las mejores instituciones a nivel municipal y escalando rápidamente gracias a su calidad y formación humana. En este evento participó un grupo de 36 estudiantes en compañía de la Orientadora, Francy Velandia, la docente Andrea Pulido y cuatro psicólogas en formación que apoyan al departamento de Orientación Escolar.

 

La charla vocacional inicialmente estaba a cargo de nuestro Director de Bienestar, el Padre Miguel Valderrama, pero debido a problemas de conexión en el sitio en el que se encuentra atendiendo sus actividades pastorales, nuestra Vicerrectora Académica, Diana Milena Cárdenas, y nuestra Directora del Pregrado en Administración de Empresas, Claudia Caro, realizaron la charla y dieron respuestas a las preguntas de las estudiantes, no solo con respecto a la presentación, sino a nuestra oferta académica y algunos temas académico-administrativos.

 

Se presentaron los beneficios económicos que, debido a la emergencia sanitaria, UNISANPABLO ha establecido como un alivio y apoyo para todo aquel que desee emprender su carrera profesional. Hasta el 31 de octubre podrán recibir el 20% de descuento en el valor de la matrícula. Revive este evento en Facebook, a través del canal de la Universidad (@unisanpablo) y el canal del Centro de Medios UNISANPABLO (@unisanpabloTVRADIO) y entérate de los beneficios que tenemos para ti.

 

Ve el Facebook Live aquí (Enlace hipervínculo:

https://www.facebook.com/unisanpablo/videos/330238761368445)

 

Desde UNISANPABLO apostamos por la formación integral de las personas, para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, por eso hemos diseñado este espacio que busca atender, instruir y orientar a los estudiantes que se encuentran cerca de finalizar la etapa de educación media y, de igual manera, abrir posibilidades de cooperación interinstitucional que fortalezcan la formación de los jóvenes del país. En este evento se establecieron relaciones importantes para ambas instituciones y poder posibilitar la participación de la Institución y sus estudiantes en otros espacios que desde UNISANPABLO creemos para la orientación vocacional de los estudiantes o para la formación integral.

 

Para más información de nuestros eventos, los invitamos siempre a estar atentos a nuestras redes sociales y al sitio web de UNISANPABLO. No dudes en contactarte con nosotros por los diferentes canales de atención.

 

Por último, agradecemos nuevamente a las Directivas de la Institución Educativa Municipal Femenina Silveria Espinosa de Rendón, de Facatativá, especialmente a su orientadora que, con su discurso, nos motivó a seguir creyendo y potenciando este proyecto único de Universidad. Esperamos hayan quedado motivados por iniciar un proceso de formación de calidad con una Institución de Educación Superior que empieza a abrirse camino en el sector educativo del país, y que busca proyectarse hacia la sociedad con el propósito de contribuir a su crecimiento y al mejoramiento de sus condiciones actuales. Con UNISANPABLO esto será posible ¡Los esperamos!

 

Publicado el 08/09/2020 | Redacción: Coordinación comunicaciones

 

UNISANPABLO, y su charla vocacional, visitaron la Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral

 

Padre Edgar Guerrero, ssp., Rector de UNISANPABLO, dando la bienvenida a los participantes

 

El pasado viernes, 8 de septiembre estuvimos visitando, virtualmente, una institución muy especial, con 50 años de trayectoria en el sector Educativo, y con propuestas de formación innovadoras e incluyentes: la Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral. En este evento participaron cerca de 40 estudiantes. La charla vocacional nuevamente estuvo a cargo de nuestro Director de Bienestar, el Padre Miguel Valderrama, que con una reflexión acerca del proyecto de vida desde tres aspectos fundamentes, abrió la conversación sobre los cuestionamientos que surgen en la búsqueda de la vocación profesional.

 

De igual forma, los Directivos de UNISANPABLO pudieron contar las virtudes con las que UNISANPABLO cuenta como Institución de Educación Superior y responder preguntas sobre nuestros procesos y programas de pregrado en Comunicación Social y Administración de Empresas. Puedes revivir este evento en Facebook, a través del canal de la Universidad (@unisanpablo) y el canal del Centro de Medios UNISANPABLO (@unisanpabloTVRADIO).

 

Ve el Facebook Live aquí (Enlace hipervínculo:

https://www.facebook.com/2264036987151302/videos/339522960571355)

 

Desde UNISANPABLO queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, por tanto, hemos diseñado este espacio que busca atender, instruir y orientar a los estudiantes que se encuentran cerca de finalizar la etapa de educación media y, de igual manera, abrir posibilidades de cooperación interinstitucional que fortalezca la formación de los jóvenes del país. En este evento se abrieron discusiones importantes acerca de la posibilidad de articular ciclos propedéuticos de los programas de ambas instituciones y posibilitar la participación de la Fundación en otros espacios que desde UNISANPABLO creemos para la orientación vocacional de los estudiantes.

 

Para más información de nuestros eventos, los invitamos siempre a estar atentos a nuestras redes sociales y al sitio web de UNISANPABLO. No dudes en contactarte con nosotros por los diferentes canales de atención.

 

Por último, agradecemos a las Directivas de la Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral, en especial a su Coordinadora de Bienestar y Proyección Social, Paola Catherine Vargas, que nos dio la apertura del espacio, y a la profesora Adriana Guerrero que nos acompañó con sus estudiantes durante el evento. esperamos hayan quedado motivados por iniciar un proceso de formación de calidad con una Institución de Educación Superior que empieza a abrirse camino en el sector educativo del país, y que busca proyectarse hacia la sociedad con el propósito de contribuir a su crecimiento y al mejoramiento de sus condiciones actuales. Con UNISANPABLO esto será posible ¡Los esperamos!

 

 

Publicado el 03/09/2020 | Redacción: Coordinación comunicaciones

 

UNISANPABLO visita tu colegio: Colegio Álvaro Gómez Hurtado (IED)

 

Aplauso virtual de nuestros Directivos y docentes para los participantes. En la Fotografía: Padre Miguel Valderrama, Director de Bienestar (Arriba Izq); Jennifer Sánchez, Directoral del Pregrado en Comunicación Social (Arriba Der); Helmuhd Moreno, Docente del Pregrado en Comunicación Social (Medio izq); Diana Milena Cárdenas, Msc, Vicerrectora Académica (Medio Der)

 

El pasado jueves, 3 de septiembre compartimos nuestro Open Day UNISANPABLO: ¡Encuentra tu vocación!, virtualmente, con los estudiantes del Colegio Álvaro Gómez Hurtado y su personal docente, con una participación de más de 50 estudiantes. Inicialmente se habían pensado en realizar dos eventos con la institución, pero en coordinación con la Orientadora de la Institución, Sandra Romero, se logró juntar a los estudiantes de la jornada mañana y la jornada tarde en un solo evento que fue de mayor provecho, pues surgieron varias preguntas relacionadas con la oferta académica de UNISANPABLO y la construcción de los Proyectos de Vida de los Estudiantes.

 

De igual forma, y en compañía de los Directivos de UNISANPABLO, compartimos las virtudes con las que contamos como Institución de Educación Superior. Puedes revivir este evento en Facebook, a través del canal de la Universidad (@unisanpablo) y el canal del Centro de Medios UNISANPABLO (@unisanpabloTVRADIO).

 

Ve el Facebook Live aquí (Enlace hipervínculo:

https://www.facebook.com/2264036987151302/videos/305573827399849)

 

Desde UNISANPABLO queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, procurando la formación integral de nuestra comunidad universitaria, por tanto, hemos diseñado este espacio que busca atender, instruir y orientar a los estudiantes que se encuentran cerca de finalizar la etapa de educación media. Adicionalmente realizaremos eventos abiertos denominados Masterclass, en las que abordaremos distintas temáticas de interés general.

 

Agradecemos a las Directivas del Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret, especialmente a su Orientadora y directores de curso, que nos dieron la apertura del espacio, esperamos hayan quedado motivados por iniciar un proceso de formación de calidad con una Institución de Educación Superior que empieza a fortalecerse en el sector educativo del país, y que busca proyectarse hacia la sociedad con el propósito de contribuir a su crecimiento y al mejoramiento de sus condiciones actuales. Con UNISANPABLO esto será posible ¡Los esperamos!

 

 

Publicado el 24/08/2020 | Redacción: Coordinación comunicaciones

 

Open Day UNISANPABLO: Un espacio para la reflexión vocacional

Iniciamos nuestro ciclo de charlas vocacionales en el Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret

 

El pasado viernes, 21 de agosto, iniciamos el ciclo de eventos Open Day, un espacio que se ha creado para poder reflexionar alrededor de la vocación profesional y que se estará realizando en conjunto con las Instituciones Educativas de las Localidades de Suba y Usaquén inicialmente. La semana pasada compartimos este espacio, virtualmente, con los estudiantes del Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret y su personal docente, con una participación de 80 estudiantes. La charla vocacional que dictó nuestro Director de Bienestar, el Padre Miguel Valderrama, con metáforas salidas de Los Simpson y Rick y Morty, dio apertura a la reflexión para la búsqueda de opciones de formación profesional.

 

De igual forma, y en compañía de los Directivos de UNISANPABLO, en este espacio se busca dar respuesta a las inquietudes que tengan los participantes frente a nuestra oferta académica y las virtudes con las que contamos como Institución de Educación Superior. Cabe resaltar que estos eventos serán transmitidos por Facebook, a través del canal de la Universidad (@unisanpablo) y el canal del Centro de Medios UNISANPABLO (@unisanpabloTVRADIO).

 

Desde UNISANPABLO queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, procurando la formación integral de nuestra comunidad universitaria, por tanto, hemos diseñado este espacio que busca atender, instruir y orientar a los estudiantes que se encuentran cerca de finalizar la etapa de educación media. No obstante, se realizarán algunos eventos abiertos para contar con la participación de todos aquellos graduados de la educación media que están en busca de una opción para su formación. La información se estará ampliando a través de nuestras redes sociales y en el sitio web de UNISANPABLO:

 

Agradecemos a las Directivas del Centro Educativo Sagrada Familia de Nazaret, especialmente a su Coordinador, César Augusto León, que nos dio la apertura del espacio, esperamos hayan quedado motivados por iniciar un proceso de formación de calidad con una Institución de Educación Superior que empieza a abrirse camino en el sector educativo del país, y que busca proyectarse hacia la sociedad con el propósito de contribuir a su crecimiento y al mejoramiento de sus condiciones actuales. Con UNISANPABLO esto será posible ¡Los esperamos!

 

 

 

PÁGINA DE PRESENTACIÓN

 

OPEN DAY UNISANPABLO

 

 

El Open Day UNISANPABLO es una propuesta que surgió inicialmente como un evento único para brindar herramientas a los jóvenes para discernir frente a sus opciones profesionales. Este evento, realizado el 4 de junio de 2020 a las 10:30 a.m. como una estrategia dentro del plan de divulgación y promoción de la oferta académica de la Universidad, contó con la participación de Ángela María Mendoza, Psicóloga y Máster en Educación. La charla que dio a los participantes se enfocó en cómo hacer frente a los factores que se involucran en la decisión de estudiar una carrera profesional.

 

Desde las emociones y los estereotipos sociales, dio herramientas a los participantes para poder ver el panorama de opciones que tienen para encontrar su vocación. No obstante, la participación no superó los 20 participantes y se hizo a través de la plataforma Meet de Google. Por lo anterior, se programaron tres eventos más (7, 15 y 21 de junio), de participación libre, en la que el enlace se compartió públicamente. Los dos primeros se programaron a las 10:30 a.m. y nuevamente tuvieron una baja participación: el primero con algo más de 5 participantes y el segundo con 4 participantes únicamente. En vista de esto, el último de ellos se programó para las 5 de la tarde, lo cual favoreció la participación, pues tuvimos cerca de 50 participantes.

 

En este Open Day nos acompañó Alejandra Chamucero Sánchez, Comunicadora Social y Magistra en Publicidad Integrada, que centró su charla vocacional en los sueños, con metáforas que llevaron a la reflexión de los participantes y les permitió la interacción con la invitada, así como con los directivos de la Institución. Dado el alcance, y pensando en posibilidades de llegar a más personas, se decidió repensar el evento y convertirlo en una estrategia de acompañamiento a las personas que desean ingresar a la Universidad, y que se articula dentro de nuestro programa de Orientación Vocacional de la Dirección de Bienestar Universitario.

 

Articulado con nuestro Proyecto Educativo Institucional, PEI, con nuestros principios y valores, el OPEN DAY UNISANPABLO es, entonces, un espacio que hemos diseñado para atender, instruir y orientar a las personas que se encuentran cerca de iniciar su formación profesional. Desde la Fundación Universitaria San Pablo – UNISANPABLO – procuramos una formación integral de nuestra comunidad educativa que aborde los diversos aspectos del ser humano. Asimismo, buscamos generar una transformación social a partir de la formación de seres humanos éticos, profesionales e íntegros, capaces de hacer frente a las necesidades de la sociedad con creatividad, innovación y conocimiento, pero sobre todo desde la humanidad, con solidaridad y conciencia social.

 

El 21 de agosto daremos inicio al nuevo ciclo de conferencias que se hará con Instituciones de Educación Media y que serán transmitidos en Facebook Live para que los que quieran pueda contribuir al desarrollo de la conversación con sus aportes y preguntas.

 

¿Quieres que visitemos tu colegio? Escríbenos a fundacionuniversitaria@unisanpablo.edu.co o a mercadeoypublicidad@unisanpablo.edu.co, o comunícate al 304 6329604 (también WhatsApp)

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para ver cuándo será nuestro próximo evento.



 
Bienvenidos al OPEN DAY UNISANPABLO, un espacio dedicado a acompañar a los jóvenes que están buscando cumplir su  sueño profesional y llegar a la trascendencia de sus metas. 

En UNISANPABLO puedes acceder a charlas con expertos de distintos ámbitos académicos  que te permitirá  explorar tus capacidades y tus gustos, analizar a profundidad y orientar tu Opción Fundamental. UNISANPABLO una universidad con visión global  hecha a tu medida. Conoce nuestra oferta académica y eventos académicos y de bienestar universitario.
 
Puedes conectarte a través de la plataforma de GOOGLE MEET (Ingresa a este link para acceder a cada charla: http://meet.google.com/fpk-zupo-cbr    a las 5: 00 p.m. recuerda estar pendiente de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube: @unisanpablo para conocer las nuevas fechas de Open Day y Masterclass en Unisanpablo .